jueves, 27 de enero de 2011

Heroína, un infierno en vida


La heroína es una droga que pertenece a la familia de los opiáceos, concretamente de la morfina, una sustancia natural que se encuentra en el capullo de la amapola o adormidera asiática. Generalmente, la heroína se presenta como un polvo blanco o café.

La heroína puede inyectarse, fumarse o inhalarse. El abuso de esta droga es un problema serio en los Estados Unidos. Los principales problemas de salud causados por la heroína incluyen abortos, infecciones cardíacas y muertes por sobredosis. Las personas que se inyectan la droga también corren mayor riesgo de adquirir enfermedades infecciosas, entre ellas, las más peligrosas VIH/SIDA y hepatitis. 

El consumo habitual de la heroína puede conducir a su tolerancia. Eso significa que los usuarios necesitan más cantidad de la droga para obtener el mismo efecto. Las dosis altas generan con el tiempo una dependencia del cuerpo a la heroína. Si los usuarios adictos dejan de consumirla, tienen síntomas de abstinencia. Estos síntomas incluyen agitación, dolores musculares y óseos, diarrea, vómitos y episodios de frío.



Los efectos a corto plazo del abuso de heroína aparecen poco después de la primera dosis y desaparecen en unas cuantas horas. Después de una inyección de la droga, el usuario dice sentir un brote de euforia acompañado de un cálido sonrojo de la piel, boca seca y extremidades pesadas. Después de esta euforia inicial, el usuario está "volando", estado en el que se alterna la vigilia con el adormecimiento y se turban las facultades mentales debido a la depresión del sistema nervioso central.

La heroína provoca los siguientes efectos: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión fulminante de la tos, miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinarios.


2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog !!! Ojala la gente semeta en la cabeza que pueden matarse a ellos mismos y a su familia

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente aún no percibe el verdadero riesgo de las drogas, pero esperemos que poco a poco se mentalice. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar