miércoles, 26 de enero de 2011

Cristal, la droga de moda


El cristal es una metanfetamina, que posee una estructura química similar a la de la anfetamina, pero sus efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados. La molécula de metanfetamina tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo, la llamada barrera hematoencefálica. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.

Legalmente, la metanfetamina está indicada en el tratamiento de la narcolepsia, del desorden caracterizado por déficit de atención y también en el control de la obesidad.

La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza". El clorhidrato de metanfetamina consiste en pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio".

Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide. Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosis y en casos de adicción crónica a dosis altas (especialmente por vía parenteral). 

Las personas que abusan pueden volverse adictas rápidamente y necesitar dosis más altas con mayor frecuencia para obtener los mismos resultados. Los efectos adversos para la salud incluyen arritmias cardíacas, aumento de la presión arterial y una variedad de problemas psicológicos. Los efectos a largo plazo pueden incluir trastornos mentales severos, pérdida de la memoria y graves problemas dentales.



3 comentarios:

  1. ami novio lo llevo a consumer este tipo, de droga llamada cristal, y muchos dias, sin dormer cansancio y iritacion asia los demas, en momentos alucines pero mas me preocupo cuando ya no era uno , lla era constantemente ,, despues mas adelante intentar enl frente de mi a querer danarse , en momentos senti que laq estaba apunto de caer en deprecion era yo, pues trate de ayudarlo , y comprender por lok estaba pasando muchas veces intente ayudarlo , y me dijo k yo keria danarlo medolio tanto pues llegue al punto de desespero y llore muchas veces asolas , y segui asulado, por amor y por k pense k era pasajero, pero siguio sin parar un dia no consumio nada y como fuimos movidos de casa ,, el anduvo asta sierto tiempo bien empezo temprano pero yo pense como ya era por ratos pense tal ves , sele pase ,, y asi fue llegue a penzar k era un chantaje de el pero de mas adelante comimos y al salir de ay camino a casa el empezo a llorar como nino y lo abrase , pues pregunte k le podia yo dar o hacer y el; dijo solo k no keria mas estar , k preferiria major morir ,, me puse yo a llorar sin k el sediera cuenta y lo abraze ami pecho decidi abrir la ventana y hable con el dandole las major de las charlas y lo primero fue dios es grande y el noes , lok tiene para ti el tiene , algo mas , preparado en esta vida para ti ama gosa de la vida k todo dolor pasa le dije te amo y eres lo mas importante en mi vida no me dejes sola te nececito el ect ,,, y mas tarde decide dejarme en casa de kien nos movimos pero pienso yo una persona asi puede llegar a ser manipulada mental mente por alguien que le golpea la autoestima ,,, o k puede pasar por su caveza despues de yo decirle palabras bellas puede venir alguien mas a cambiarle lok yo le hice ver de lo bello que es vivir quisiera yo saver k es lo k el le susedio como se llama una cricis para k aya decidido el matarse y mas k el prendio lumber en el m,,,,,ismo o dios que maldita droga o tiene tanto poder en un cerevro asi quiero yo saver plis contesteme alguien como o k tipo de cricis el pudo tener en ese momento gracias

    ResponderEliminar
  2. Habla con un especialista.. cualquier doctor te puede responder mejor que nadie todas tus dudas... Por más bello que le hables el no entenderá tu mente está bloqueada y sólo gente especializada lo pueden ayudar

    ResponderEliminar
  3. mi novio es adicto al crystal de hecho mi vida fue un infierno a su lado no la pasabamos peleando casi a diario porque el decia que yo mandaba mensajes a sus espaldas y que yo le movia a su celular siendo que yo ni lo agarraba por lo mismo. de hecho yo llegue a consumir drogas junto con el siendo que yo en mi vida nunca habia consumido nada de drogas, su familia descidio internarlo y SALIO EN FEBRERO me volvio a contactar y quiere que reghrese con el y que volvanos a vivir juntos, ,la verdad no se que hacer aun lo amo y mucho pero me eh dado cuenta que sigue siendio igual de celoso por mas de que yo le desmuestre mi amor como que siento que para el no es suficiente de hecho le ayude economicamente con recargas y con la renta de un cuarto necesito un consejo sobre que desicion debo tomar al respecto

    ResponderEliminar